martes, 8 de febrero de 2011

TIkO TIkO

El payaso!!!. Yo tenía un pavor a los payasos (revisen la entrada de Fresco Solo), el payaso de Eso, el Guasón,  tenía un muñeco que me regalaron de niño que era un payaso infernal y le tenía terror a Tiko Tiko y su voz demoníaca. El colombiano Ernesto Huertas, es quien personificaba a Tiko Tiko, nadie sbe como es su rostro verdadero y es vegetariano. Uno de sus chistes es el siguiente: "' Viene un tipo y me dice: ‘No sea payaso’. Y yo le respondo: ‘¡Qué, quiere que me muera de hambre!’. Por si fuera poco hay un blog dedicado a que Tiko Tiko sea presidente, lo recuerdan?. bueno aquí el blog: http://votatikotiko.blogspot.com/








LIMP BIZKIT

Nu-metal, rap core. Tiene tantas denominaciones este género musical de finales de los 90 y principios del 2000, pero con esta música me hice adolescente. la primera que me hizo sentir "rebelde" fue Nookie, bueno nookie significa...mujer con la capacidad de generar amistades placenteras sin control aparente de sus decisiones (si es que me entienden).



EL SHOW DE YULI

Yo fui a una función, sí, aunque no lo crean!. Ahora está en Gamatv creo que en un programa que se llama "Héroes Verdaderos". Pero bueno el show de Yuli no era como Xuxa, pero sin embargo alegraba las tardes, además de que daban dibujos animados!. La voz de Yuli era..como que un poco molestosa, pero pegaojsa.



EL DISKETTE O DISQUETE

No, no habían "flash memories" en los 90, sólo habían "disquetes". Ahí almacenábamos todo lo que podíamos, obviamente tareas escolares, una que otras canciones (que ocupaban  una buena parte del disquete) y los juegos?, ja los juegos a veces podían ser copiados utilizando hasta 5 disquetes!!!!!. Ustedes los recuerdan verdad?



martes, 1 de febrero de 2011

FRESCO SOLO

Personalmente no me gustaba el jugo en polvo, pero de que era popular, lo era. Me aterrorizaba el payaso del comercial porque me recordaba al payaso de la película "Eso" y era más aterrador aún cuando el payaso decía "y suena, suena, suena". Era como un llamado demoníaco a los sonidos infernales que iban a posesionarse de tu cuerpo mientras consumías Fresco Solo. Pero en fin, es un recuerdo.





LA MELCOCHA

En los bares de las escuelas vendían melcochas en barra. Las abrías y los dedos se te ponían melosos, pero era inevitable no chuparte los dedos, porque...hay que ser sinceros, las melcochas eran deliciosas. Uno se hacía adictivo con su sabor. Claro eran duras, se te pegaban en los dientes, pero cuando se deshacían en tu boca pues el sabor era infinito. Querías más y más, era una droga de la cual no podías salir.

GODZILLA

Aunque la película es en realidad un "remake", no se puede ocultar que la Godzilla de 1998 fue realmente espectacular. Ver un tremendo dinosaurio gigante destruir Nueva York, pues en ese tiempo era lo último en efectos especiales y hasta ahora me encanta, sin contar que el soundtrack de esta película era genial con los Foo Fighters, Jamiroquai, Puff Daddy, The Wallflowers y más!




BAYWATCH

La serie con la que tuvimos nuestros primeros sueños eróticos. Claro estaba Pamela Anderson cuando todavía era joven vestida de color naranja...cómo olvidarlo...La trama, importa?, si unos "guardianes de la bahía" o salvavidas que tenían que proteger a los que se ahogaban, más ciertas dosis de acción y aventura, amor y drama. Pero creo que muchos la veíamos por, pues sí! LAS salvavidas jejeje.